AFIP inciará acciones judiciales contra 4 mil argentinos que tienen cuentas sin declarar en Suiza

Así lo confirmó el titular del ente recaudador.

El titular de la AFIP adelantó hoy que el organismo se encuentra “buscando los protocolos que permitan iniciar acciones judiciales” contra los 4040 que el organismo detectó que poseen cuentas judiciales en Suiza.

“Hay 4040 cuentas de personas no declaradas. Estamos haciendo una tarea de fiscalización electrónica. Disponemos de información de bancos de argentinos con cuentas en el exterior no declaradas. Estamos buscando los protocolos que nos permitan iniciar acciones judiciales”, explicó.

En diálogo con Radio del Plata, recordó que “sigue vigente el blanqueo de los contribuyentes, por lo que pueden comprar Cedines y Baade y así incorporarse al blanqueo fiscalización electrónico”.

“Buscamos recaudar y que pongan sobre la mesa lo que tienen bajo la mesa”, subrayó.

Respecto a los anuncios que realizó ayer por las facturas apócrifas, dijo que “en las grandes compañías se dan mucho la avivada de empleados o gerentes infieles on un prestador de servicio que nunca prestó”.

Echegaray reiteró que Lázaro Báez “es un contribuyente más y cuya empresa tiene fiscalizaciones y denuncias en las que la AFIP está trabajando como querellante”.

“Es claro y contundente desde lo técnico fiscal que la Presidenta  (Cristina Fernández de Kirchner) no es socia de Lázaro Báez, eso esta claro. Lo que dicen es intencional”, apuntó.

Y agregó: “Afirmar que Crisitina es su socia es un error muy grosero en lo técnico”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés