AFIP: extienden los beneficios de los planes de pago permanentes

La medida quedó establecida a través de la Resolución General 4917/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Los detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo próximo los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana a los planes de facilidades de pago permanentes.

La medida quedó establecida a través de la Resolución General 4917/2021, que lleva la firma de la titular del organismo Mercedes Marco del Pont, y fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el régimen de facilidades de pago de carácter permanente, en el ámbito del sistema "Mis facilidades", se implementó para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y/o aduaneras -así como sus intereses y multas- cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de la AFIP.

Según el texto, "en virtud del objetivo permanente de esta Administración Federal de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y/o responsables, y a fin de morigerar los efectos económicos generados por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, se estima razonable extender nuevamente la vigencia transitoria mencionada en el párrafo anterior, hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive".

Por otra parte, la AFIP estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante enero, febrero y marzo de este año.

Lo hizo mediante la Resolución General 4918/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también dispuso suspender hasta abril las exclusiones de monotributistas correspondientes a enero y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios