Impuestos

Autónomos pagarán 8% más desde marzo: cuánto se abonará en cada categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos valores para esa clase de contribuyentes, que rigen desde este mes. El ajuste trimestral se ubicaría debajo de la inflación proyectada para el período enero-marzo, que se estima superaría el 11%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos valores para contribuyentes autónomos que rigen a partir de marzo, con un incremento del 8,07% en relación con lo que estaban pagando hasta febrero.

De esta forma, la categoría más baja (I) pasará a pagar un aporte mensual del $3.695,16, en tanto para la mayor la obligación se elevará a $16.258,48.

El ajuste trimestral se ubicaría debajo de la inflación proyectada para el período enero-marzo, que se estima superaría el 11%.

Los aportes señalados por la AFIP se refieren a los montos que se deben pagar sólo como cobertura para la jubilación, ya que se considera en forma separada la suma correspondiente a IVA, Ganancias y cobertura de salud.

Con la suba a empresas, alertan que Ganancias gravará más las inversiones con capital que las apalancadas con deuda

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont también detalló los nuevos aportes correspondientes a los trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas, las afiliaciones voluntarias, los menores de 21 años, los beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma y, por último, las amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley 24.828.

Los nuevos valores se aplican a los pagos devengados de marzo, que se abonan en abril y también para los de abril y mayo, mientras que para junio está programada la siguiente actualización trimestral.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios