Aerolíneas, con cancelaciones en sus vuelos por medidas gremiales

Hay unos 300 pasajeros afectados, pero mañana podrían ser más si continúa el conflicto. Desde el gremio reclaman cambios en las horas de vuelo para los pilotos.

Por una medida de APLA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, se encuentra cancelado el vuelo Buenos Aires-Bariloche de Aerolíneas Argentinas, por lo que hay unos 300 pasajeros afectados.

Sin embargo, si continúa la medida, mañana podrían verse afectados más pasajeros de otros vuelos.

El conflicto radica en que desde el gremio plantean que hay cinco combinaciones de vuelos que se excederían de siete horas. Es decir, que no cumplirían con el máximo de horas de vuelo que podrían afrontar.

La primera es la que hace el tramo Ushuaia.Calafate-Aeroparque-Tucumán-Aeroparque. La segunda es Buenos Aires-Ushuaia-Buenos Aires.

La tercera es Aeroparque-Neuquén-Aeroparque-Trelew-Aeroparque. La cuarta es Aeroparque-Mendoza-Aeroparque-Iguazú-Aeroparque.

Y la quinta es la que fue afectada hoy: parte de Aeroparque hacia Bariloche, regresa y luego va a Río de Janeiro.

Como no todos los días se hacen estas rutas, hoy fue afectado solo ese tramo, pero mañana podría empezar a suceder lo mismo con el resto de las programaciones.

Desde Aerolíneas Argentinas vinculan esta medida con las negociaciones paritarias que se encuentran en desarrollo. Y enfatizaron que desde 2011 se hacen estas rutas y nunca habían presentado inconvenientes.

Actualmente se encuentran negociando los aumentos salariales. Al 14,2% de aumento inicial se había ofrecido un 15% más.

Si bien todavía no se cerró, la mayoría de los gremios “estuvieron bien predispuestos , según revelan desde la compañía, pero APLA “ha generado conflictividad .

La compañía ha solicitado a la Secretaría de Trabajo que se involucre para solucionar el tema y regularizar los vuelos.

Mientras tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que “tenemos personas, como en este caso el señor (Pablo) Biró, que lo único que buscan es complicarle la vida a la gente para hacer política , en referencia al titular del gremio.

Además, agregó que “la misma persona que dice que hay que voltear al Gobierno, de un día para el otro cambia la forma en que se trabaja, no sólo en Aerolíneas sino en otros compañías del mundo , según detalló Télam.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés