Aerolíneas cerró con todos los gremios aeronáuticos el pago total del salario

El viernes pasado lo había hecho con Aeronavegantes y hoy fue el turno de los pilotos de APLA y de Uala; jerárquicos de Upsa; técnicos de Apta y personal de tierra de APA, con los que también firmó el acta por la cual avanzará con suspensiones sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores y asegurando el pago total del aguinaldo.

Aerolíneas Argentinas cerró hoy con otros cinco gremios aeronáuticos el acuerdo por el cual podrán llevar adelante suspensiones temporales (de carácter no punitivo) en junio y julio sin afectar los ingresos de bolsillo de los trabajadores y asegurando el pago total del aguinaldo, informaron los sindicatos APA, APLA, APTA, UALA y UPSA en un comunicado conjunto.

El viernes pasado había hecho lo mismo con Aeronavegantes, con lo que de esta manera completó el acuerdo con todo el abanico gremial con representación significativa dentro de la compañía.

El acuerdo se dio en el marco de las negociaciones por la implementación del Art. 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que habilita y regula las suspensiones laborales.

La empresa había anunciado que recortaría un 75% el ingreso de los suspendidos sin tocar las cargas patronales, con el paraguas referencial del pacto UIA-CGT, mientras que ahora los trabajadores cobran igual neto y se recortan las cargas.
 
"Nuevamente, entablando un diálogo maduro entre las partes, los Sindicatos Aeronáuticos demostramos ser parte de las soluciones que la línea aérea de bandera necesita para hacer frente a la grave crisis que atraviesa la aviación en todo el mundo, sin resignar nunca la defensa de los intereses de los trabajadores representados", reivindicaron los gremios en el comunicado. 

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés