ADN hallado en lo de Nisman estaba en una taza: lo cotejarán con el de Lagomarsino

Los rastros de ADN distintos al del fallecido fiscal Alberto Nisman hallados en su departamento de Puerto Madero corresponden a una taza de café que se encontraba en la bacha de la cocina.

Así lo indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, las que precisaron que las medidas apuntan ahora a confirmar que se trate del perfil genético del ex colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, quien había revelado que se había servido un café en el departamento del fiscal el sábado previo a su muerte.

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, notificó en una resolución difundida por el Centro de Información Judicial de la existencia de un segundo perfil genético e invitó a una persona, cuyo nombre fue quitado en la versión publicada del escrito, a presentarse voluntariamente ante el Cuerpo Médico Forense para obtener una muestra genética con la que cotejar el ADN encontrado.

Fuentes judiciales consultadas por medios locales revelaron que la persona citada por la jueza es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con Nisman y que ha sido imputado por haberle prestado el arma que acabó con su vida.

No se descarta que se amplíe la búsqueda a otras personas, agregaron las fuentes al diario La Nación.

Lagomarsino, según su propio testimonio, visitó dos veces a Nisman en su apartamento la víspera de su muerte, ocurrida el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

En su segunda visita, el informático recordó haber tomado un café y haber enseñado al fiscal cómo usar el arma antes de dejársela.

Sin embargo, un primer análisis realizado en la pistola determinó que sólo había ADN de Nisman en el arma, el mismo resultado que arrojó el test de la ropa que llevaba puesta cuando fue encontrado muerto en el baño de su vivienda con un tiro en la sien.

Lagomarsino, el único imputado en la causa por el momento, ha sido cesado esta semana como colaborador de la Unidad Fiscal de Investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA, que estaba encabezada por Nisman.

El fiscal fue hallado muerto en su casa en la víspera de comparecer en el Congreso para exponer los fundamentos de su denuncia contra Cristina y algunos colaboradores por presuntamente encubrir a los supuestos autores iraníes de este ataque, que causó 85 muertos en 1994.

Sara Garfunkel, madre de Nisman y la primera persona que ingresó en la vivienda tras su muerte, compareció hoy por tercera vez ante la fiscal de la causa, Viviana Fein, pero no han trascendido por el momento detalles de su nueva declaración.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés