

En esta noticia
El imperio de las tarjetas de crédito parece haber llegado a su fin, ya que una nueva tecnología llegó para revolucionar la forma de pagar y todo lo que implique transacciones de dinero.
La medida ya se implementó en amplios rubros como en los supermercados, el transporte, los servicios, entre otras áreas. Se trata de la tecnología NFC, la cual les facilita la vida a miles de consumidores que eligen no cargar las tarjetas con ellos.
Qué es la tecnología NFC, la tecnología que cada vez más consumidores eligen
La tecnología NFC (Near Field Communication) permite la transacción instantánea entre un chip y un lector por aproximación a través de una antena de radiofrecuencia.
Atrás quedó la antigua tradición de llevar la tarjeta de crédito o débito a todos lados, ya que ahora se puede enlazar los plásticos al celular a través de Google Pay o Apple Pay (billeteras de los sistemas operativos).
Esta nueva forma de realizar pagos está redefiniendo el futuro de los pagos digitales. Según un informe publicado por la Fintech Ualá, el 56% de sus usuarios ya cuentan con celulares con esta tecnología y se prevé que más adelante continúe el aumento de la tendencia de uso.
Para utilizar este método de pago, los usuarios deben acercar el dispositivo móvil, con la tarjeta registrada, al lector de los comercios y la operación se procesa automáticamente y de forma segura.

Cuáles son las ventajas de usar el NFC en vez de tarjetas de crédito
Cargar con una tarjeta de crédito implica el riesgo de perderla, por lo que cada vez más personas eligen el NFC por su practicidad. En la misma línea, ofrece otras ventajas como son:
- Rapidez y comodidad: solo requiere acerca el celular al lector para pagar.
- Mayor seguridad: los pagos NFC requieren tokens cifrados antes de transmitir el número de tarjeta. Algunas formas de seguridad son la autenticación biométrica (huella o rostro).
- Menor desgaste físico: no hay contacto físico con el posnet, lo que evita el desgaste del plástico y reduce el riesgo de clonación.
- Integración de apps: pueden verse los gastos en tiempo real.
- Acceso a beneficios: los bancos y Fintech ofrecen acumular puntos y diversas promociones.
- Higiene: evita el contacto con superficies compartidas, lo que potencia la sanidad.
Aplicaciones del NFC en el día a día
Los pagos con NFC están en alza. Cada vez son más los negocios y servicios que adaptan sus formas de pago para las nuevas tecnologías. Por el momento, puede ser usado plataformas de pago del subte, colectivo, restaurantes, kioskos, entre otros.





