Adiós a Maradona: por indicación de Alberto, los restos serán velados en la Casa Rosada

El Gobierno puso a disposición de la familia la sede del Poder Ejecutivo para velar sus restos, una vez que concluya la autopsia. Tras un adiós que se asume prolongado, el cuerpo sería inhumados junto a los de sus padres en San Miguel. 

La muerte de Diego Armando Maradona motivó al Gobierno a declarar tres días de duelo nacional y asimismo ofrecer a la familia del ídolo deportivo toda la asistencia para una despedida que se imagina multitudinaria, pese a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

Conocido el deceso del "Diez", Alberto Fernández ofreció la Casa Rosada para el velatorio, que la familia aceptó luego de idas y vueltas y tras bajaras varias opciones, entre las que se contaban el Congreso, el estadio de Argentinos Junios (que lleva su nombre) y la Bombonera, en La Boca. 

El velatorio de Maradona acontecerá una vez que la Justicia concluya la autopsia dictada por la fiscal actuante en la casa de Tigre, donde se produjo el deceso.

Asimismo, fuentes cercanas al municipio de San Miguel confirmaron que Maradona sería enterrado en las próximas horas en el Jardín Bella Vista, en la localidad homónima, donde yacen además los restos de sus padres, don Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, más conocida como "doña Tota".

Mientras tanto, decenas de personas se congregaron espontáneamente en la Plaza de Mayo, donde fueron colocándose ofrendas florales y fotografías del futbolista en el mástil que sostiene el pabellón nacional.

Entretanto, las redes sociales del Gobierno reflejaron el duelo nacional dictado por el presidente Alberto Fernández con la aparición de una cinta negra sobre los íconos que los ilustran.

Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina.

Hasta siempre, Diego pic.twitter.com/oQMuiB5pMC

— Casa Rosada (@CasaRosada) November 25, 2020
Temas relacionados
Más noticias de Maradona

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.