ADEPA repudió la deportación de Lanata de Venezuela

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación y repudió la actitud del Gobierno de Venezuela ante el rechazo al ingreso del periodista Jorge Lanata al país, tras su llegada a la ciudad de Caracas.

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, fue deportado luego de arribar a ese país para cubrir la elección constituyente del próximo domingo, junto a dos miembros de su equipo periodístico, Martina Perdiguero y Carlo Torres.

“Al parecer las autoridades migratorias venezolanas no permiten el ingreso de Lanata por carecer de una visa correspondiente para desarrollar una actividad profesional periodística, que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela , indicó ADEPA en un comunicado.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso a Venezuela.

“La expulsión del periodista se da en medio de un contexto de violencia continua en Venezuela, con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses , detalla el comunicado y agrega: “Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso .

Por último, la asociación remarcó que “esta medida violenta los estándares democráticos y es una nueva muestra del extremo deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés