Adepa, preocupada por el incidente entre De Narváez y un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó hoy su “sorpresa y consternación” por la agresión del diputado Francisco de Narváez al director de la agencia de noticias NOVA de La Plata, Mario Casalongue, y condenó el hecho.

ADEPA señaló que, según la denuncia Casalongue, el precandidato a gobernador de Buenos Aires se presentó en la sede de la agencia y golpeó al director de NOVA en el maxilar, provocándole heridas cortantes, y que un empleado de seguridad que acompañaba a De Narváez pidió que levantaran una nota que había sido publicada en el portal.

La entidad indicó también que De Narváez “confirmó el episodio pero lo atribuyó al tenor agraviante de una nota publicada por ese medio platense, en el que se involucra a personas del entorno afectivo del dirigente”. También señaló que el diputado luego pidió disculpas por el “grave error” que cometió y admitió que “no es así como se deben resolver las cosas”.

“En efecto –destacó ADEPA-, la esencia de la libertad de expresión y de la convivencia democrática impone dejar de lado la violencia para dirimir diferencias. Quien se siente agraviado por informaciones u opiniones debe recurrir a la vía judicial para reparar eventuales daños a su reputación, pero nunca apelar a la agresión física”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés