Activan la construcción de viviendas tras el sismo en San Juan

El terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que registró la provincia hace 10 días ocasionó severos daños a inmuebles. El gobierno provincial acordó con Nación que se harán más de 1800 viviendas nuevas para los damnificados.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de más de 1800 nuevas viviendas que serán destinadas a todas las familias que han sufrido las pérdidas ocasionadas por el sismo ocurrido diez días atrás. 

Así lo anunciaron hoy en el marco de la visita que el funcionario nacional realizó a la provincia, para recorrer las obras de 471 viviendas que serán destinadas especialmente a las habitantes de Caucete que fueron perjudicados por el terremoto de 6,4 en la escala de Richter, que tuvo lugar en la noche del lunes 19 de enero.

El gobernador señaló que las obras busca darle a los afectados "la posibilidad de volver a empezar en un nuevo hogar" y junto a Ferraresi presidió también la entrega de 78 llaves de viviendas del barrio Don José, en Albardón, en un acto en el que también participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, la diputada nacional Magdalena Sierra, autoridades provinciales y los adjudicatarios.

"Cuando tuvimos este desafío de la naturaleza, que pretendió ponernos de rodillas y que hizo que muchas casas terminaran literalmente en el suelo, lo que hicimos fue recuperarnos y recordar que nosotros nos podemos sobreponer, y que tenemos que trabajar de manera digna, tratando de ofrecer respuestas. La mejor manera de hacerlo es trabajando de manera conjunta", dijo Uñac, quien resaltó el acompañamiento del gobierno nacional.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios