Acerquemos el futuro a los profesionales en Ciencias Económicas

El miércoles 19 de junio los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos la obligación de elegir autoridades para el próximo período.

Desde la Lista Azul venimos trabajando desde hace mucho tiempo para fortalecer la institución para beneficio de todos los matriculados, expandiendo la cantidad y calidad de los servicios hasta posicionarla como una de las entidades más prestigiosas y premiadas a nivel continental. En los últimos tres años la gestión arrojó resultados muy significativos, lo cual queda atestiguado por el nivel de participación y adhesión de los profesionales.

Sólo durante el año pasado se llevaron a cabo 175 reuniones científicas con más de 17.000 asistentes. Además se hicieron 180 presentaciones por YouTube con 50.000 visualizaciones más que en el 2017, con índices de satisfacción del 90%.

Ahora es el momento de decidir por el futuro de la profesión que, por el contexto nacional e internacional, nos abre grandes interrogantes y también grandes desafíos frente a los cuales estamos convencidos en que seremos capaces de enfrentar y superar con capacidad, transparencia y vocación. Siempre apostando a integrar en las soluciones especialmente para los colegas que están en pequeños y medianos estudios contables.

Por eso desde la Lista Azul hemos conformado un equipo multidisciplinario apoyado en la diversidad y en el diálogo constructivo, con fuerte arraigo en la trayectoria y la experiencia, sumando y articulando fuerzas y voluntades de otros espacios con el único objetivo de alcanzar el bien común de la profesión.

Estamos convencidos que sólo con más capacitación y apoyo a los profesionales podremos dar más herramientas a todas las generaciones que conforman la estructura del consejo. Para ello profundizaremos nuestro camino hacia la Profesión 4.0 con el desafío que representan las nuevas tecnologías, avanzando en la interacción hacia la Inteligencia Artificial y el desarrollo de respuestas profesionales que amplíen nuestras capacidades e incumbencias profesionales en áreas como el Compliance y el Balance Social.

Tendremos un foco especial para contribuir al desarrollo de las profesionales mujeres que tienen en nuestra lista una posición destacada. Daremos continuidad al exitoso programa “Mujeres de vuelta a la profesión" que apunta a la reinserción laboral de las matriculadas, con cursos, talleres que favorecen el networking.

Con el objetivo de atender las necesidades de todos los sectores que integran nuestra profesión, también vamos a trabajar fuertemente en la defensa del rol del Perito Contable, generando una comisión de enlace de Peritos con la Cámara Laboral, impulsando la creación de una Comisión de Enlace con la Cámara Comercial. Seguiremos realizando gestiones con la CSJN para resolver anticipadamente la implementación del curso para peritos y también pararesguardar las incumbencias de los síndicos concursales a través de gestiones ante el Senado Nacional.

Tags relacionados
Noticias del día