Abuela Cristina: Florencia fue mamá de una nena

Anoche, alrededor de las 21.30, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue abuela por segunda vez. Su hija Florencia dio a luz a una niña, a la que llamó Helena, fruto de su relación con Camilo Vaca Narvaja, director de la Unidad de Enlace del Parlasur. La flamante madre ingresó al Sanatorio Otamendi acompañada por la mandataria y por Vaca Narvaja cerca de las 19, luego de arribar al predio situado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Barrio Norte, en un auto gris marca Audi y con custodia presidencial. En la cochera del establecimiento, la pareja y a la Presidenta fueron recibidos por los médicos. La beba nació luego de que Florencia, de 25 años, fuera sometida a una cesárea prevista en las últimas horas. La propia Presidenta había confirmado a fines de julio que iba a ser abuela de una nena cuyo padre es el hijo de Fernando Vaca Narvaja, fundador de Montoneros. Es el segundo nieto de Cristina, ya que el 15 de julio de 2013 nació Néstor Iván, primogénito de Máximo Kirchner con su pareja Rocío García.

Batakis: cambió de look después de la polémica

Luego de estar en el centro de la escena durante la semana pasada al revelar que su hijo le pidió de regalo de cumpleaños un billete de diez dólares, en lugar de pesos, y de hablar de faltante de la moneda, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis se mostró anoche en el programa oficialista 678, por la TV Pública.
Lejos de su tradicional corte de pelo, desmechado y con algunos reflejos o mechas de colores, Batakis lució un elegante peinado lacio, más largo, que generó opiniones divididas en las redes sociales pero que, en general, fue aprobado. Mencionada como posible titular de la cartera nacional económica si asume Daniel Scioli, en línea con el discurso oficial, Batakis opinó que "las políticas no deben estar libradas al mercado, las hace quien conduce el proceso".

En Florencio Varela, Massa defendió a Solá

Sergio Massa siguió con su recorrida por el conurbano bonaerense visitando Florencio Varela, donde celebró ayer el Día del Niño transmitiendo que quiere "a los chicos en las escuelas estudiando y no siendo soldaditos de los narcos". Advirtió, además, que "el problema más serio con el que convive la gente es la inseguridad" y, en defensa de su candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, apuntó contra María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. "Solá tuvo el coraje de bajar a la mitad la inseguridad", dijo, y añadió que, si no es electo en los comicios del 25 de octubre, "la gente va a elegir quién maneja los 70.000 policías bonaerenses; si una chica que no conoce la provincia, o un hombre que dice que la inseguridad es una sensación".

Gils Carbó piensa seguir como Procuradora en 2016

La procuradora general Alejandra Gils Carbó siguió con atención los dichos de Mauricio Macri sobre su futuro en el cargo en caso de que él sea electo presidente. Según aseguran allegados a la jefa de fiscales, generó sorpresa que el candidato de Cambiemos dijera que espera que, si asume el 10 de diciembre, Gils Carbó renuncie a su puesto, al igual que el titular del Banco Central Alejandro Vanoli. La procuradora no sólo rechazó ese escenario, sino que además planteó que para ser separada del cargo debe ser sometida a juicio político iniciado a raíz de una causal puntual que no existe. De no ser así, puede mantenerse como jefa de fiscales por buena conducta hasta los 75 años.

La fiscal Viviana Fein, de licencia por duelo

La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de su par Alberto Nisman, tuvo un fin de semana de duelo. El sábado falleció su madre, de más de 90 años, que según comentaron fuentes del sector había visto debilitada su salud en los últimos meses, luego de que su hija quedara al frente de la causa judicial más relevante del año, la que busca conocer cómo se produjo la muerte del fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Fein dispondrá, si lo desea, de cinco días hábiles de licencia, por lo que lo que la pesquisa puede demorarse y, se presume, el dictamen de la fiscal puede producirse a mediados de octubre.

Córdoba: debate de los candidatos a intendente

Los 13 candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba debatieron ayer en la Universidad Nacional, de cara a los comicios comunales del próximo 13 de septiembre. Entre los participantes estuvieron el senador del Frente Cívico y Social Luis Juez, quien rompió la alianza Cambiemos con el PRO y la UCR y se postuló como jefe comunal. "Es un espanto el abandono que tiene la salud municipal por eso nuestro compromiso. Solamente un acto de amor me pone en este lugar por mis vecinos", afirmó. Por su parte, el actual intendente Ramón Mestre, consideró que "gobernar una ciudad no es improvisar, hace falta conocimiento y coraje". También participaron Esteban Dómina (UPC) y Daniel Giacomino (kirchnerismo), entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés