A más de tres años de contraer la deuda con el FMI, Mauricio Macri le dio un consejo al Gobierno para las negociaciones

Mauricio Macri, expresidente, llamó a "liderar con el ejemplo" en medio de las negociaciones con el FMI.

El expresidente Mauricio Macri llamó hoy al país a "respetar" sus deudas e instituciones y "liderar con el ejemplo", en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común y la carta de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera la tiene el Presidente"

La negociación con el FMI y el consejo de Macri

Desde su cuenta de Twitter, Macri expresó: "Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo".

El mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: "Sin un nuevo contrato moral vamos al 'Que se vayan todos'".

El acuerdo con el FMI podría estar a fin de año y el Gobierno acelera el entendimiento técnico

"No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de 'Lilita' ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica", citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que "sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad".

El expresidente, que contrajo la deuda con el FMI en 2018, señaló que esos conceptos de Carrió "hoy son más necesarios que nunca".

Tags relacionados

Comentarios

  • GI

    Gustavo Ignacio

    30/11/21

    Sr. Mauricio M. le recomiendo leer: "Deuda buena, deuda mala" de Robert Kiyosaki.

    0
    0
    Responder
  • WM

    Walter Marino

    29/11/21

    Recuerdan, lo que diga Griesa hay pagarlo sin chistar

    1
    0
    Responder
  • AG

    alejandro gubich

    29/11/21

    Este Señor se burla de los ciudadanos argentinos todos los días que publica algo en su cuenta de tweet o paga notas en los diarios. Tal vez lo haga creyendo que con eso construye cierta cuota de legitimidad.
    A diferencia de la gente desprevenida que muchos medios masivos de comunicación se encargan de construír, son muchos los ciudadanos libres que sabemos que M & M acumuló 214 causas judiciales desde antes de ser jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, durante y después de su gobierno al frente del P.E.N.
    No nos olvidamos cómo llegó a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As. con el trabajo sucio de los medios de prensa pagos para destituir a Anibal Ibarra por Juicio Político en la causa República de Cromañón.
    Hoy están vigentes todavía 29 causas en su contra en el Poder Judicial, las anteriores nunca fueron resueltas. Eso se llama el poder del dinero.

    3
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    29/11/21

    OTRO TITULO DE PAGINA/12 ????

    Aclaren que la deuda que tomo Macri al 4 % era para cubrir deuda KIRCHNERISTA que se tomo al 8 %

    2
    4
    Responder
    • OF

      Omar Ferrería

      30/11/21

      Eso no es cierto. El gobierno de Macri se endeudo en 85000 millones de dólares. De esos 45000 son del FMI. con el que se negocio una forma de pago muy corta y estupida, digna de Macri, casi 20000 millones en 2022 y 20000 millones el 2023.
      De los 85000 millones 20.000 se usaron para pagar deuda y el resto se fugo. Recordar las tasas del 80%. Venian a hacer la bicicleta financiera. Cambiaban sus dólares a pesos y lo ponían en títulos que daban altísimos intereses en pesos, luego obtenían una rentabilidad del 60-70% de interés en DOLARES. Cuando se fueron yendo, porque era peligrosa esa inversión, apareció la falta de dólares. Macri lo hizo

      2
      0
      Responder
      • CA

        Claudia Analía

        30/11/21

        @Omar Ferrería MEJOR DECÍ 500.000... PARA MENTIR HACELO A LO GRANDE KABEZA.

        0
        0
        Responder
    • EV

      Eugenio Vazquez

      29/11/21

      seguis con la mentiras , dejate de embromar ignorante

      4
      0
      Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    29/11/21

    En la Argentina se hizo una entronización de la ignorancia y así nos va, es preferible un pobre ignorante que un universitario prestigioso y que triunfe. Claro el primero es mas fácil de engañar y así seguimos con políticos indeseables destruyendo el país. Si roban los políticos o los sindicalistas nadie dice nada, ahora si un ciudadano se esfuerza se sacrifica y triunfa haciéndose una fortuna hay que ir contra él, el mundo al revés. Como nos va a ir bien si seguimos así?

    3
    0
    Responder