A horas de anunciar los resultados de la reestructuración de la deuda, el Presidente recordó su promesa

Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán este lunes por la tarde que el canje de deuda tuvo una alta adhesión entre los acreedores. Horas antes, compartió un mensaje a tavés de las redes sociales.

El Gobierno presentará este lunes por la tarde en la Casa Rosada el resultado final de las negociaciones con los bonistas. El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán que el canje de deuda tuvo una alta adhesión entre los acreedores, lo que dará el pie al Poder Ejecutivo para avanzar en una agenda económica hacia adelante más allá del impacto sostenido de la pandemia.

Horas antes del anuncio, el Presidente compartió un video a través de las redes sociales recordando la promesa que le había hecho a los argentinos a poco de haber asumido y que ratificó a comienzos del mes de agosto sobre el canje de deuda . “Les dijimos a los argentinos y las argentinas que buscaríamos un acuerdo por la deuda que no postergue a quienes más sufren. Y lo estamos logrando , dice una de las frases que se destacan en el material compartido.

“Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Ahora, unidos, vamos a reconstruir la Argentina , agrega.

Les dijimos a los argentinos y las argentinas que buscaríamos un acuerdo por la deuda que no postergue a quienes más sufren. Y lo estamos logrando.

Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Ahora, unidos, vamos a reconstruir la Argentina. pic.twitter.com/18hMtgl460

— Alberto Fernández (@alferdez) August 31, 2020

El Presidente encabezará esta tarde un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que se se presentará los "Resultados de la reestructuración de la deuda".

El evento será a las 16 horas y Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, además del resto del Gabinete Nacional y de los gobernadores, algunos de manera presencial y otros en forma remota.

Según la agencia NA, también estará en la ocasión la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quién acudió el pasado 16 de abril a la Residencia de Olivos para participar del anuncio de la oferta que realizó Argentina para reestructurar la deuda externa, pero no acude a Casa Rosada desde el pasado 10 de diciembre.

Además, el Presidente podría delinear los conceptos de las 60 medidas económicas que el Gobierno nacional diseñó para la reactivar la economía en el proceso de la post pandemia.

Antes, a las 12:00, Fernández recibirá a Gerardo Morales, el gobernador radical de Jujuy, una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios