Ziliotto, gobernador de La Pampa: "A la Argentina que trabaja le sobran porteños"

El mandatario provincial respondió de esa manera consultado sobre las manifestaciones en contra de la cuarentena que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la última semana.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó hoy que "a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", al cuestionar las manifestaciones que hubo en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

"No nos podemos distraer nosotros por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", enfatizó Ziliotto al ser consultado sobre las protestas en contra del aislamiento social obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.

Durante una conferencia de prensa en la provincia, el gobernador de La Pampa afirmó que "lamentablemente" observan un "relajamiento en las actitudes de la gente".

Los habitantes de La Pampa comenzaron este lunes la denominada "fase 5" del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de 54 días sin registrar contagios por coronavirus, con la reactivación de casi la totalidad de las actividades con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

En ese marco, Ziliotto indicó que obtuvieron "la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas", y resaltó: "Apelo a la responsabilidad social".

Por último, advirtió que no tendrá "contemplaciones" con quienes incumplan con los protocolos, y destacó que "no" le "temblará el pulso" a su gestión para "clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés