El minisubmarino de EE.UU. se sumó a la búsqueda del ARA San Juan

Con 50 pasajeros a bordo, zarpó el Sophie Siemse que recorrerá el fondo del Mar Argentino en busca del ARA San Juan, que lleva once días desaparecido.

El buque noruego Sophie Siemse zarpó esta tarde del puerto de Comodoro Rivadavia, con 50 pasajeros a bordo y el minisubmarino estadounidense que recorrerá el fondo del Mar Argentino en busca del ARA San Juan, que lleva once días desaparecido.

El vocero del equipo de rescate de marines estadounidenses, capitán Héctor Alejandro, destacó que "es algo muy bonito de ver que hemos estado trabajando en conjunto, mano a mano, todos dando apoyo unos a otros".

Tras aplazarse su salida ayer por los fuertes vientos y pese al intenso viento que persistía hoy en la costa patagónica, los marinos soltaron amarras y contaron con la ayuda y saludos de agentes de Prefectura y personal portuario para su salida. 

Para poder llevar el minisubmarino, al Sophie Siem se le incorporó una plataforma y una rampa que permitirá el transporte y el descenso de la cápsula de rescate.

Se prevé que a las 16 se conozca el parte de la Armada con información actualizada sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan ,que estaba previsto se conozca al mediodía.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters