Yoma se cruzó fuerte con un panelista de Intratables y recibió una denuncia penal

Anoche en un programa de tv, el ex diputado riojano Jorge Yoma acusó de recibir sobres al periodista Diego Brancatelli. Hoy reiteró sus dichos en Twitter y el periodista lo denunció.

La discusión mediática que mantuvieron anoche el ex diputado riojano Jorge Yoma y el periodista Diego Brancatelli siguió en Twitter y terminó en una denuncia penal.  

Anoche, en el programa Intratables que conduce Santiago del Moro por América TV, Jorge Yoma arremetió con insultos y acusaciones contra Brancatelli que lo indagó sobre una causa en su contra.

Hoy el periodista usó Twitter para agradecer el apoyo recibido por varios medios y retwittear mensajes de su abogado. En el intercambio ambos daban cuenta de la denuncia penal que a la tarde habían realizado contra Yoma.

@diegobranca ya realizamos una denuncia penal para que se investigue los delitos de cohecho Activo y pasivo por los dichos de Yoma.

— Dr.Jorge Monastersky (@jorgemonasOK) abril 16, 2014

@diegobranca Ahora que Yoma le explique al juez Rodrigues Juz Fed 9. Donde como y cuando le pagan con sobres.

— Dr.Jorge Monastersky (@jorgemonasOK) abril 16, 2014

El periodista de América TV recibió muchas muestras de apoyo entre las que destacó las de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y la del presidente del bloque de Senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

Nos solidarizamos con el periodista @diegobranca ante los agravios del ex diputado Jorge Yoma en el programa @Intratablestv.

— FOPEA (@fopea) abril 16, 2014

Me sorprendió gratamente el gesto d @donofriojorge y lo quiero destacar. Pese q lo peleé un poquito, entendió el juego y se solidarizó. Gcs!

— Diego Brancatelli (@diegobranca) abril 16, 2014

Dos horas antes del cruce de tuits de Brancatelli y su abogado, Yoma también había usado la red del pajarito para reiterar su acusación contra el periodista.

Brancateli cobra un sueldo del gobierno y el término #Pelotudo fue reivindicado por Fontanarrosa como parte de la Lengua Española #TáClaro?

— Jorge Yoma (@NegroYoma) abril 16, 2014

La pelea

En un momento de la noche, el periodista simpatizante confeso del gobierno kirchnerista y panelista del envío le preguntó al ex legislador justicialista y ex embajador en México “en qué quedó la causa por malversación de fondos y facturas truchas suyas”, a lo que Yoma respondió que “es un invento” y “ya está resuelta”.

Ante una repregunta de Brancatelli sobre el mismo tema, el riojano arremetió contra el periodista y lanzó a los gritos: “Yo sé que a vos te pagan para hablar boludeces, a vos te pagan sobres”.
 
“¿Yo recibo sobres?”, preguntó de inmediato el panelista, a lo que Yoma contestó: “Sí, absolutamente”.

Luego, el ex diputado volvió a tomar la palabra y señaló: “La causa que me inventó el kirchnerismo cuatro años después de que yo dejé la Embajada en México, cuando yo me opuse a la degradación de la Justicia que quiso hacer el kirchnerismo, me opuse en el Congreso... al otro día me metieron una denuncia penal trucha y después apareció en todos los medios que reciben publicidad del Estado, el Grupo 23, apareció en la tapa Yoma...”.

“Lo que hace el kirchnerismo es esto, es lo que hace este pobre hombre... agraviar”, añadió Jorge Yoma en medio de la discusión, tras lo cual Brancatelli se defendió y subrayó: “Es una falta de respeto a mí. Me está tratando de boludo y de recibir sobres, cuando lo único que hice fue preguntar en qué estaba la causa”.
 
De inmediato y mientras el resto de los panelistas del programa salía en defensa de su compañero, el riojano lanzó nuevamente su acusación: “A vos te mandan a preguntar eso, te pagan por eso”.
 
En tanto, la periodista Rosario Lufrano, que también estaba como invitada, tomó la palabra y señaló: “Cuando a un político no le gusta lo que le preguntamos, es que nos mandan a preguntar”.
 
“Lo de la denuncia es una operación política del Gobierno y yo la respondo políticamente. El me agravia, yo lo agravio”, siguió Yoma.

Tags relacionados