Yasky reclamó al Gobierno por las tercerizaciones

La CTA del dirigente oficialista se reunió con el ministro Trabajo para que active una Comisión de Empleo.

La Central deTrabajadores Argentinos (CTA), del oficialista Hugo Yasky, reclamó hoy al Gobierno su ‘intervención‘ respecto a las ‘tercerizaciones‘ y ‘subcontrataciones‘ por entender que ese tipo de relaciones laborales tienen ‘consecuencias profundamente negativas‘ para los trabajadores y le pidió ‘activar‘ la Comisión de Empleo.
 
‘El Ministerio de Trabajo tiene ahora la responsabilidad y el deber de convocar y activar la Comisión de Empleo para que se aborden los temas acordados. Es decir, discutir políticas concretas para limitar y regular las tercerizaciones o subcontrataciones‘, planteó el titular de la Fetia y secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko.
 
En una audiencia con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia-CTA) solicitaron al titular de la cartera laboral su ‘intervención‘ en ‘relación con las consecuencias profundamente negativas que la tercerizaciones y subcontrataciones producen en nuestro país‘, señaló Wasiejko.
 
En ese sentido, le reclamaron que se ‘active‘ la Comisión de Empleo que se acordó convocar en la última reunión del Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que se realizó el pasado 28 de agosto, se informó en un comunicado.
 
‘Tras la implementación, a partir del 2003, de una política sistemática que llevó al cambio de las condiciones económicas, sociales y políticas del país, nos encontramos con más de 4.500.000 trabajadores y un aparato productivo nuevamente activo y dinámico‘, afirmó Wasiejko
 
No obstante, remarcó que ‘las reivindicaciones por mejorar las condiciones de un trabajo digno quedaron en un segundo plano‘.
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés