Yahuar escuchó a CRA y se verán de nuevo en 30 días

El recién asumido ministro de Agricultura se reunió hoy con el presidente de Confereraciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, para hablar sobre los problemas del sector y de los topes de exportación de trigo y maíz.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, quien expuso los problemas de rentabilidad que presenta el sector y de comercialización, en especial en trigo y maíz.

Los directivos de CRA, distanciados con el gobierno tras el conflicto de la 125, fueron recibidos en la sede del Ministerio de Agricultura por Yauhar y expusieron un extenso listado de “problemas de costos y rentabilidad” que debe enfrentar el sector agropecuario, y también las “trabas comerciales” que pesan sobre el productor a la hora de vender su trigo y maíz.

Pese a que desde Agricultura no se dio ninguna respuesta específica a la problemática expuesta por la directiva de CRA, Yauhar aceptó volver “en 20 ó 30 días” recibir nuevamente a los dirigentes ruralistas, momento en el que CRA aceptó presentar “trabajos regionales y por sectores productivos” que serán evaluados por las autoridades nacionales.

Según indicó una fuente de Confederaciones Rurales, la directiva de CRA buscará presentar “un trabajo no estadístico donde se muestren cuales son los problemas que presenta cada región del país, y cuáles son las soluciones” propuestas por el sector primado.

Asimismo, los ruralistas también expusieron algunas quejas ante el titular de Agricultura respecto a las trabas que se verifican en el mercado de trigo y de maíz, sin obtener consideraciones por parte de Yauhar al respecto.

El encuentro se consolida como el primero que mantiene Yauhar con una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, aquella que supo batallar con el gobierno kirchnerista desde marzo de 2008 por la retenciones móviles que imponía la resolución 125.

La relación entre CRA y el anterior ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se vieron condicionada como consecuencia de las fuertes críticas que oportunamente supo lanzar el otrora titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés