Ya se repartieron las urnas para el ballottage en la Ciudad de Buenos Aires

El material ya se reparte en las distintas escuelas en las que mañana se elegirá quién será el próximo Jefe de Gobierno. La Justicia aclaró que los lugares de votación serán los mismos que en la elección pasada.

A un día de que comience el ballottage porteño para elegir Jefe de Gobierno, ya se distribuyen las urnas en los distintos colegios de la Capital Federal. El material, al igual que en las elecciones pasadas comenzó a ser distribuido el viernes y continua el sábado.

La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Taddei, manifestó que se está cumpliendo con “normalidad” el proceso de traslado de urnas y máquinas de Boleta Única Electrónica a los lugares de votación, previo al balotaje de mañana, donde los porteños elegirán a su próximo jefe de Gobierno.

“Desde ayer a las 15 se empezaron a cargar los 57 camiones que se dispusieron para el operativo con las urnas, así como camionetas del Correo Argentino que llevan la vianda de comida para las autoridades de mesa y delegados”, dijo Taddei.

Destacó que están afectadas unas “40 personas para lo que es específicamente el tema de las urnas”, y que en total se dispusieron unas 8.500 máquinas de Boleta Única Electrónica, para ser utilizadas por los votantes, así como unas 1.000 adicionales para capacitación de los interesados. En total se votará en 7.377 mesas distribuidas en las diferentes escuelas, de las cuales unas 45 corresponden a electores extranjeros.

Además, el TSJ informó que los lugares para votar mañana serán los mismos que en las PASO de abril y las elecciones generales del 5 de julio pasado.

Asimismo, los electores definieron el  pasaje a la segunda vuelta para la elección de jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO).Los interesados pueden consultar por internet en la página https://dondevotociudad.gob.ar

Demás, desde la ciudad informaron que el servicio de subterráneo y premetro comenzará a funcionar mañana desde las 6.30 para “facilitar el traslado de votantes y de los ciudadanos que cumplan tareas ligadas” al ballottage en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, las líneas de subte operarán desde las 6.30 hasta las 22 mientras que el premetro iniciará en el mismo horario hasta las 21.

Tags relacionados