Ya hay casi 5000 detenidos por violar la cuarentena que dispuso el Gobierno

Las fuerzas de seguridad de todo el país continúan tomando medidas con aquellos que no respetan el aislamiento.

El viernes de la semana pasada entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. A partir de allí, las fuerzas de seguridad de todo el país comenzaron a realizar controles a los ciudadanos que circulaban por la vía pública, con el fin de mitigar la expansión del Covid-19.

Ya son 4900 los detenidos por violar la cuarentena en todo el país, según detalla la agencia NA. Solo este domingo fueron demoradas 1700 personas por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

El ministerio de Seguridad de la Nación, por su parte, informó que realizó 5862 notificaciones en las últimas horas por no atacar la orden de atacamiento solo en la ciudad de Buenos Aires. Los controles son realizados tanto por fuerzas federales como por la Policía de la Ciudad y se concentran en los principales accesos a la capital, lo que además genera grandes filas de autos que buscan circular.

En Córdoba, desde que se empezó a aplicar la medida ya son 829 las personas demoradas, según informó la policía provincial. Solamente ayer fueron 194 las personas que incumplieron la medida.

La situación es peor en Santa Fe. El total de detenidos por no respetar la cuarentena asciende a 1898. El domingo fueron 556 los casos.

En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz informó que ya son 600 los detenidos y solo tienen un caso positivo de coronavirus hasta el momento. 

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, se mostró optimista ante la evolución de la cuarentena. “Es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer , sostuvo este domingo. Y agregó que son “inflexibles con quienes incumplen la cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés