YPF se asocia con una empresa estatal chilena e invierten u$s 200 millones en gas

La petrolera estatizada y ENAP acordaron que con esos fondos buscarán elevar la cantidad de combustible desde los 2,4 millones de metros cúbicos producida actualmente a 4 millones en los próximos tres años.

YPF anunció hoy que realizará, junto a la empresa estatal chilena ENAP, una inversión de u$S 200 millones en el área de Magallanes, con el objetivo de aumentar la producción conjunta de gas hasta alcanzar los 4 millones de metros cúbicos en los próximos tres años

El proyecto busca aumentar el potencial extractivo del área de Magallanes, al sur de ambos países, y contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento, compresión e inyección de gas. También prevée mejoras en una planta de procesamiento y el tendido de nuevos ductos marinos para conectar las plataformas con el continente.

El área de explotación está conformada actualmente por 56 pozos off-shore vinculados a 5 plataformas marinas conectadas mediante 2 ductos. Actualmente, produce alrededor de 5.000 bbl/d de crudo y  entre 2 y 2,4 millones de m3 día de gas. 

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el Gerente General de de la empresa estatal de energía de Chile, Marcelo Tokman, contrato que ambos consideraron como muy importante para ambas compañías. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés