YPF invertirá u$s 37.200 millones para aumentar 32% su produccion

El financiamiento del plan 2013 - 2017, será principalmente con recursos propios, dijo Miguel Galuccio, CEO de la petrolera.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, detalló hoy un plan de exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales que encarará la compañía en los próximos cinco años y demandará una inversión de 37.200 millones de dólares, entre 2013 y 2017.


El programa apunta a incrementar en dicho período un 32 por ciento la producción de petróleo y gas, y un 37 por ciento la de refinados (gasoil y naftas), y generar 10.000 empleos.


Galuccio dijo que financiará principalmente con recursos propios el ambicioso plan. Al menos el 80% del plan, unos 32.600 millones, se intentará llevar adelante con el flujo operativo de la compañía, más emisiones de deuda. Para el resto la empresa está buscando socios estratégicos.


Al presentar el plan, en la sede central de YPF, Galuccio anunció además el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales a partir de la perforación de tres pozos en la cuenca del Golfo San Jorge, Chubut, que viene a sumarse al shale-gas y shale-oil descubiertos en el yacimiento Vaca Muerta de la cuenca neuquina.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés