Wintershall también exploraría petróleo en Vaca Muerta

La empresa alemana, brazo de crudo y gas de BASF, firmará un acuerdo para trabajar en la zona, según fuentes del gobierno neuquino.

La alemana Wintershall firmará un acuerdo para el desarrollo de un área de petróleo en el megacampo argentino Vaca Muerta, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del hemisferio occidental, dijo hoy un funcionario del gobierno de Neuquén.
 
Wintershall , el brazo de petróleo y gas de la alemana BASF, planea explorar un área de 97 kilómetros cuadrados en la formación, dijo un vocero del gobierno provincial, que alberga la mayor parte de Vaca Muerta.
 
El socio alemán prevé firmar el acuerdo con la petrolera provincial, Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), dijo el portavoz, durante una visita a Alemania.
 
G&P tiene una licencia para el desarrollo de áreas de petróleo y gas en Vaca Muerta, lo que le permitirá a Wintershall acceder a derechos de exploración antes de que la provincia lance una licitación internacional de otras áreas de la formación el año próximo.

Wintershall, que está en Argentina desde la década de 1970 y ya tiene concesiones en Neuquén, confirmó el plan de firmar una carta de intención el lunes, pero no dio más detalles.

FUENTES: Agencias Francfort
 

Tags relacionados
Noticias del día