Willy Kohan: más allá del 'amor' del argentino por el dólar, las acciones ganaron

Sin embargo, el periodista especializado en economía destacó que pese a que en términos de valor, los papeles sean más atractivos, es "llamativo" que aún el billete verde sea el elegido a la hora de buscar un refugio para las inversiones.

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que durante los últimos cuatro años, “las acciones argentinas, en términos de valor, resultaron mucho mejor que el dólar . Sin embargo, destacó que “es llamativo que la mayoría de los argentinos todavía sigan eligiendo adquirir la divisa norteamericana para refugiar sus inversiones. 

Esta mañana en su habitual editorial en Radio Mitre, Kohan detalló que “el año pasado hubo 60.000 personas que abrieron cuentas para operar en Bolsa, pero hubo 3,6 millones que compraron dólares .

En esa línea destacó que “sí miramos lo que pasó con el dólar durante los últimos cuatro años, desde que la ex presidenta Cristina Kirchner perdió la posibilidad de “ser eterna en el poder, el dólar se multiplicó por 3,5 veces. En tanto, por su parte el índice Merval se multiplicó casi por 9, y hubo acciones energéticas que llegaron a multiplicarse por 50. Lo que consideró “importante tenerlo e cuanta, en términos de mediado plazo y de perspectiva . 

“Por supuesto que los argentinos estamos enamorados del dólar y todo el mundo sale a comprarlos, pero finalmente las acciones argentinas en términos de valor han resultado mucho mejor del dólar , aseguró.

En ese contexto, Kohan dijo que “es todo un dato para mirar, en este momento en que hay cierta incertidumbre en que pueda haber un cierto relajamiento en las tasas de interés, aunque muy gradual, y donde prácticamente el mercado de cambio se ha estabilizado .

Al finalizar, consideró que es “llamativo y más que impresionante cómo todavía en la Argentina el refugio de las inversiones es el dólar .

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés