Willy Kohan: “Vamos a un escenario de dólar quieto

El periodista pronosticó que con una inflación núcleo que se dispara, si también se dispara el dólar, “no cabe duda que el Gobierno va a tratar de frenar la suba de la divisa . 

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan pronosticó “un escenario de dólar quieto, si el Gobierno quiere que al menos se cumpla la meta blue de inflación .

“Si el Gobierno es capaz de moderar los aumentos de los precios regulados como está anunciado para el segundo semestre y al mismo tiempo clava el dólar, que es lo que pasó en las última horas, no te digo que se vaya a cumplir la meta oficial, pero yo creo que la meta blue, que la inflación no sea más de 20% este año se podría cumplir , sostuvo esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

En tanto, destacó que una muestra de esto fue “ayer cuando se conoció la inflación de 2,4% se pinchó bastante el mercado de cambios . Por lo que Kohan insistió que “está muy claro que ante este escenario con una inflación núcleo que se dispara si se dispara el dólar, no cabe duda que el gobierno va a tratar de frenar la suba del dólar . 

“Vamos a un escenario de dólar quieto si el Gobierno quiere que al menos se cumpla la meta blue. No te hablo de la meta oficial de 15% que la mayoría , amplió. 

Para Kohan, “claramente la cuestión depende del dólar. Si el Gobierno logra que en marzo y abril la suba del dólar no sea como la que hemos visto en enero y febrero, yo creo que la inflación puede bajar significativamente porque es lo que están mostrando los números recientes . 

Al finalizar, apuntó que “si es cierto que el Gobierno, el año que viene, no va a aumentar tarifas porque es un año electoral, puede ser que entonces la inflación esté en 15% o menos y que eso le permita al presidente Macri anunciar que la inflación va bajando .

Tags relacionados
Noticias del día