Willy Kohan: “La inflación es la gran batalla

“Bajar la inflación de 3 puntos a 1 punto, es muy, muy difícil , reiteró, aunque destacó la voluntad del Gobierno que se propone bajarla abruptamente a partir del segundo semestre.

Punta del Este es un lugar de vacaciones donde la gente viene para no desenchufarse . El periodista económico Guillermo “Willy Kohan habló de economía desde su éxodo vacacional en Uruguay. “Hemos tenido una primera quincena de mucha actividad y la calle está muy opinada. Nadie quiere oír ni mu contra Macri. Pero por supuesto está todo muy opinado , advirtió, quien sigue insistiendo con que la inflación es el tema que ocupa y preocupa.

“La inflación es la gran batalla , aclamó.

“Hubo mucha repercusión por la conferencia de prensa, los números que presentó Prat Gay mirando la inflación, el déficit fiscal, las historias de siempre , dijo. Y agregó: “Si la inflación para, todo está muy bien. Si no para, los problemas son los que todos conocemos . 

“La inflación en enero estaría arriba de 3% de acuerdo a algunos comentarios que hubo aquí , dijo, aunque volvió a destacar la voluntad del Gobierno de bajarla a un dígito.

Entre otros temas, Willy Kohan subrayó que “la situación internacional está más que complicada y eso es un tema . “Parecería que el ajuste fiscal que la economía argentina requiere, no va a estar muy disponible. Va a haber que cubrir eso con endeudamiento externo , sumó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés