Weretilneck, un dirigente que respalda el proyecto K

Como consecuencia del trágico fallecimiento del gobernador de la provincia de Río Negro, el actual vicegobernador será quien finalizará el mandato. Perfil de un funcionario aliado al Gobierno Nacional.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, que asumirá al frente de Río Negro tras el fallecimiento del mandatario Carlos Soria, fue intendente de la ciudad de Cipolletti y responde al proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández como uno de los principales dirigentes del Frente Grande.

Weretilneck, de 49 años, se desempeñó como jefe comunal de Cipolletti entre 2007 y 2011, cuando se sumó a la fórmula peronista que venció al radicalismo y llegó al poder de la provincia por primera vez desde el regreso de la democracia.

El sucesor de Soria había sido designado en diciembre pasado vicepresidente de la conducción nacional del Frente Grande, el partido que encabeza la diputada nacional Adriana Puigróss.

La designación de Weretilneck se concretó tras una asamblea nacional partidaria que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Al asumir la responsabilidad política partidaria, Weretilneck expresó que uno de “los grandes desafíos” que debía cumplir el Frente Grande era “acompañar, fortalecer y profundizar el modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”.

Además del vicegobernador, el ministro de Educación provincial, Marcelo Mango, también integra el Frente Grande.
 

Tags relacionados