Weretilneck: Johnston se ausentó por un “desorden psicológico

El flamante gobernador de Río Negro dijo que el intendente de Catriel tiene “un problema mental” y que se analizará su continuidad en el cargo.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, se debió a “un desorden psicológico, un problema mental”, y descartó “un hecho político o delictivo”.
 
“Esto nos lleva ahora a replantear si esta persona puede continuar en sus funciones o no”, advirtió el mandatario patagónico al opinar sobre el futuro de Johnston, quien fue hallado sano y salvo en la provincia de Santa Cruz tras permanecer dos días desaparecido.
 
En radios La Red y 10, Weretilneck dijo que “aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia”.
 
“No estamos en presencia de un hecho político ni delictivo. Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal”, agregó.
 
Para el gobernador, “viene ahora el análisis y la decisión: si una persona en estas condiciones puede seguir siendo intendente. Es una cosa absolutamente complicada. Una vez que vuelva veremos qué hacemos con este caso”.
 
Johnston apareció anoche, sano y salvo, en la localidad santacruceña de Los Antiguos, luego de dos días de mantenerse desaparecido: había salido de su casa el domingo por la mañana en su auto Volkswagen Vento y no regresó.
 
El intendente se encontraba esta mañana en una unidad policial, a la espera de que llegara una comisión enviada por la provincia de Río Negro para llevarlo de vuelta a su ciudad.

Tags relacionados