Volvió Macri: cuáles son sus consejos para luchar contra el coronavirus

El expresidente emitió hoy un comunicado, en el que pidió “equilibrio entre “la prevención de enfermedades y la vida futura . Es su primera aparición pública desde el inicio de la cuarentena.

Tras varias semanas de bajo perfil, el ex presidente Mauricio Macri reapareció hoy. No lo hizo como referente de Juntos por el Cambio, sino en su cargo de titular de la Fundación FIFA. Anunció que organizará un partido de fútbol para recaudar fondos. El destino del dinero será encontrar herramientas para luchar contra el coronavirus actual.

Por medio de un comunicado, Macri anticipó que “la Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a organizaciones no gubernamentales, otras fundaciones, sector privado y gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la Covid-19 .

Por el momento no se anunciaron los datos del encuentro. Es decir, aún no se comunicó qué estrellas participarán ni dónde ni cuándo se realizará.

El objetivo del partido es recaudar fondos que se destinarán a “Acceso a las herramientas del Covid-19 , una alianza internacional que lucha contra la pandemia.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente , continúa el comunicado de Macri.

Desde el inicio del año, Macri se mantuvo alejado de los primeros planos. Al no tener responsabilidad de gestión por recluirse y mostrarse poco. En enero había estado con militantes del Pro en Neuquén, cuando criticó la gestión económica del actual gobierno.

Y su última aparición pública había sido el 4 de marzo, en Guatemala, en un encuentro de la Fundación Libertad y Desarrollo. Allí estuvo junto a otros exmandatarios de centro derecha, como José María Aznar, de España, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay. Es decir, se trata de la primera aparición de Macri desde el inicio de la cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de FIFA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés