Volvió Lanata: "Los políticos cobran igual y la sociedad está a la buena de Dios"

Lanata criticó las medidas tomadas por el Gobierno: "Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo".

El periodista Jorge Lanata volvió a la TV en pantalla del El Trece con un formato totalmente renovado de Periodismo para Todos (PPT). En el último programa del domingo, analizó los 100 días de cuarentena y criticó las nuevas tomadas medidas por el Gobierno para garantizar un aislamiento social más duro hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los gobiernos. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada", dijo el conductor dando comienzo a la editorial de Jorge Lanata.

"La mayoría de los políticos argentinos nunca tuvieron que garpar los sueldos, y las decisiones que el Gobierno tomó para esta nueva cuarentena tienen que ver con esto: los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna, pero es algo. Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios , dijo el periodista.

Además, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia “se le otorgó a 8.8 millones de personas y quedaron la mitad afuera .

“Hay media Argentina que no cobra nada o que cobra menos, o que cobra de pedo. La pandemia es una cosa y la cuarentena es otra , agregó en su programa Periodismo para Todos.

“El desempleo subió al 10,4% y la economía cayó 5,4% en el primer trimestre del año, antes del impacto de la cuarentena. Y el FMI, para la Argentina, proyecta una caída del PBI del 9,9%, casi el doble del promedio mundial".

Jorge Lanata, en vivo en PPT.

Jorge Lanata mostró los recibos de sueldos de los políticos y habló del juicio de Cristina Kirchner al Estado: "Supongamos que viven de su sueldo, el Presidente gana $354.694, con descuentos le queda en $230 mil. Cristina Kirchner cobra más que él y en mano tiene $212 mil y una pensión como viuda de $270 mil. Le hizo un juicio al Estado por el haber como ex presidente; si lo gana, cobrará aproximadamente 900 lucas por mes. Los ministros cobran entre $205 mil y $215 mil".

Tags relacionados