Volvieron a extender la doble indemnización por despido injustificado

Así lo hizo el Gobierno, a través del Decreto 961/2020. Esta decisión ya había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una reunión que mantuvo a mediados de este mes con dirigentes de la CGT,

El Gobierno volvió a extender "hasta el 25 de enero de 2021" la doble indemnización. Lo hizo a través Decreto 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, continuará vigente la medida que fue implementada por el presidente Alberto Fernández poco después de asumir al frente de la Casa Rosada.

En esta ocasión la ampliación no fue por 180 días como anteriormente, sino hasta el 25 de enero de 2021. Esta decisión ya había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una reunión que mantuvo a mediados de este mes con dirigentes de la CGT, en medio de tensiones entre las autoridades nacionales y la central obrera.

En ese encuentro, el funcionario también había confirmado que se iba a mantener la prohibición de los despidos y las suspensiones, que junto a la doble indemnización fueron los principales reclamos que le hicieron los dirigentes gremiales.

El Decreto 961/2020, firmado por el propio Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, estableció la extensión de esta última medida que se enmarca dentro de la "emergencia pública en materia ocupacional", declarada el 13 de diciembre de 2019.


Por lo tanto, durante este periodo "en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización" que le correspondería normalmente.

En el texto, al igual que las veces anteriores, el Gobierno aclara que este beneficio no aplica para aquellas personas que hayan sido contratadas "con posterioridad a la entrada en vigencia" de la norma original ni para el Sector Público Nacional, "con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, ni a sociedades, empresas o entidades que lo integran".

Entre los considerandos, el Poder Ejecutivo señaló que "la crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el brote del nuevo coronavirus", por lo que la situación "exige prorrogar la oportuna adopción de medidas" tendientes a garantizar "que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo" a las personas.

Decreto 961/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Tags relacionados

Compartí tus comentarios