Volvieron a citar a indagatoria a Fariña y Elaskar por lavado

El juez federal Sebastián Casanello los citó a prestar declaración por pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan. Los dos ya estaban procesados por otra causa similar.

El juez federal Sebastián Casanello citó a prestar declaración indagatoria nuevamente  al mediático Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, ante nuevas sospechas de maniobras de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez citó al exesposo de la modelo Karina Jelinek para el 16 de julio, y dos días antes a Elaskar, exaccionista de la financiera SGI.

Los dos están ya procesados por lavado de dinero al igual que  el empresario Roberto Molinari quien pagó la boda de Fariña con Jelinek por casi dos millones de pesos y a quien Casanello  también lo citó a ampliar su indagatoria para el 15 de julio.

Asimismo, el magistrado dispuso citar a indagatoria a Gustavo  Fernández y Alejandro Ons Consta, dos exempleados de la  financiera SGI, para el 7 y 8 de julio, respectivamente.

La nueva citación de Fariña y Elaskar hab¡a sido solicitada el año pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien advirtió de nuevas maniobras de lavado de dinero más allá de  aquellas por las que ambos ya habían sido procesadas.

Según fuentes judiciales, sobre Fariña pesa la sospecha por  la compra de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, operación que hizo para el empresario Molinari.

Asimismo, sobre Fariña se sospecha de la compra a favor  de Molinari de tres vehículos de alta gama: un Mini Cooper, un  Audi S3 y otro vehículo de la misma marca modelo R8 Spyder.

Otra de las maniobras de presunto lavado de dinero por las  cuales ahora es citado Fariña a ampliar su indagatoria es por la  compra por el monto de un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development Consultan radicada en los Estados  Unidos, de la cual es titular Molinari.

A la hora de adquirir esas acciones, Fariña viajó con un poder  de compra de la financiera SGI y que tenía la firma de Fernández  y Costa, motivo por lo cual estos dos últimos son citados a  indagatoria.

También se advirtió una maniobra irregular a raíz de un  reclamo indemnizatorio que Fariña le hizo a Molinari por los trabajos que el primero hizo para el empresario, en calidad de asesor.

Como parte del acuerdo se preveía la entrega por parte de Molinari de dos terrenos en Mar del Plata, o bien el compromiso  de ceder unos 10 millones de pesos, lo que para la Justicia  implica un intento de introducir al circuito legal dinero cuyo  origen podría ser ilícito.

En la causa, uno de los investigados es el empresario Lázaro Báez, quien fue indagado por la compra de un millonario campo en  la localidad de Tupungato, Mendoza.

Esa operación la realizó Fariña quien declaró ante el juez  Casanello que lo hizo por orden del empresario, aunque al año se  desdijo. 

Tags relacionados