Viernes complicado en la Ciudad: paran docentes, judiciales y el subte

En el caso de los maestros, la medida convoca tanto a los de colegios públicos como privados. Habrá, además, 40 cortes, de 9 a 11, organizados por  la CTEP y otras organizaciones sociales.

Un conjunto de organizaciones sindicales y sociales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires anunció en una conferencia de prensa que realizará un paro de 24 horas en conjunto el viernes próximo, en repudio a los “techos salariales en contexto inflacionario que deterioran el poder adquisitivo de los trabajadores porteños", según explicaron en un comunicado de prensa. 

La medida abarca a los docentes públicos, agrupados en UTE, pero también a los privados de SADOP. El subte, por su parte, parará desde las 20,30, hasta el final de la jornada. Los judiciales de Sitraju paran desde el jueves y se extienden hasta el viernes, para confluir con la medida general. A su vez, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones preparan 40 cortes de 9 a 11 de la mañana.

"Las organizaciones gremiales resolvieron realizar acciones en unidad durante la próxima semana que incluirán asambleas, cortes parciales de calles, paros y movilizaciones para impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños", explicaron en la convocatoria a la conferencia donde le pusieron fecha a la medida, en horas del mediodía.

En el encuentro con los periodistas anunciaron "la profundización del plan de lucha contra los ajustes del Gobierno de Rodríguez Larreta". 

Así lo había anticipado el fin de semana el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López.

El sindicalista aseguró, en esa oportunidad, que "el problema es (el presidente Mauricio) Macri, porque le pone un techo al salario". 

Tags relacionados
Noticias del día