Vidal vuelve a la pelea con anuncio de bono y aumentos de salarios para estatales

La gobernadora relanza la campaña con un paquete de medidas que apunta a recuperar buena parte del voto de la clase media poniendo plata e el bolsillo de los bonaerense en busca de achicar la diferencia con Kicillof

La semana que viene comienza nuevamente la campaña en la provincia de Buenos Aires. Pasado el primer golpe y con el deber cumplido de haber participado en el gabinete ampliado, María Eugenia Vidal sale a buscar acortar la diferencia con Axel Kicillof.

Así, una semana más tarde de que la Nación haga anuncios y luego de señalar en el CCK bajo la atenta mirada de Mauricio Macri que "la gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros", la gobernadora lanzará su propio paquete de medidas para paliar el mal momento de la clase media bonaerense.

La fecha prevista es el próximo martes 20, ahí la gobernadora y buena parte de su gabinete anunciarán un paquete de medidas que incluyen la continuidad de alguna anunciada por el presidente Macri, como por ejemplo el bono para los estatales, que también Vidal otorgará para los empleados públicos un plus por única vez de 5000 pesos.

Pero, a pesar de igualar la medida lanzada por Macri fuentes provinciales confiaron a El Cronista que el paquete que anunciará y con el busca pelear voto a voto una elección sin posibilidad de segunda vuelta, está centrado en provincializar toda la discusión de ahora en más,. "Nos vamos a diferenciar, vamos a pelear, pero vamos a hacer una campaña de la provincia de Buenos Aires, de las nacionales que se ocupe la Nación", explicaba un funcionario visiblemente molesto con la Casa Rosada.

Con el bono cubriendo a los estatales en la provincia están terminando de analizar el impacto de la segunda medida que será lanzar líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas provinciales. Se especula que serán a través del Banco Provincia.

Como explicó alguna vez el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, los gobiernos tienden a tener más reacción para cubrir a las clases más desfavorecidas y no cuentan con muchas herramientas para acompañar a los sectores medios.

Quizás por eso, y teniendo en cuenta las elecciones, no sólo que la provincia convalidó el aumento salarial que exigieron los gremios docentes sino que el próximo martes Vidal también anunciará que ajustará el salario docente por la cláusula gatillo tal como se acordó en las paritarias pasadas.

La segunda parte de los anuncios se concentrará en los más desprotegidos ya que también se actualizará por el índice de inflación los programas de sociales propios de la provincia .

Así, mientras busca cubrir a los estatales bonaerenses de la suba del dólar y su golpe en la inflación, Vidal retomará las recorridas con sus ministros. Volverá a apoyarse en la obra público y los discursos anclados en la pelea contra las mafias.

Lo que ya quedó descartado por parte de Vidal y su equipo es la posibilidad de cambiar el cuadro tarifario además de la quita de los impuestos provinciales de las facturas.

Temas relacionados
Más noticias de bonaerenses

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés