PRESENTA HOY EN GENERAL CONESA LA AMPLIACIÓN DEL CORREDOR DEL ATL NTICO

Vidal relanza la campaña y anuncia obras viales por $ 4800 millones

La gobernadora inaugura una obra clave para llegar a la Costa y que incluye a cuatro municipios. Será la primera de varias recorridas que realizará en busca de votos

La campaña hacia las elecciones generales del 22 de octubre próximo se iniciará formalmente el 17 de septiembre, 35 días antes. Sin embargo, los gobiernos provinciales comenzarán a promover la gestión con anuncios de obras e inversiones. Y Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza, no será la excepción. Hoy, en General Conesa, la gobernadora bonaerense presentará una obra que demandó $ 4800 millones de inversión y que representará mejoras en las rutas 11 y 56 del denominado "Corredor del Atlántico".

"Esta es la obra de vialidad más importante que vamos a hacer en este mandato, es sobre dos rutas de alto tránsito. Abarca cuatro municipios, pero uno que es un municipio de alta influencia turística, como el Partido de la Costa. En la Ruta 11 es donde se produce la mayor cantidad de accidentes por problemas de infraestructura", describen fuentes de la gobernación.

Los trabajos comenzaron en abril y se estima que terminarán en diciembre de 2019. Tendrán como punto de partida la intersección entre las rutas provinciales 11 y 56, desde la rotonda de General Conesa, y abarcarán un total de 158 kilómetros. La intervención impacta en los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Las obras de ampliación en el trayecto entre General Conesa y San Clemente contemplan la construcción de la segunda calzada, unos 58 kilómetros que demandan una inversión de $ 1758 millones. De San Clemente a Mar de Ajó, en tanto, se desembolsarán $ 1128 millones para mejorar un recorrido de 37,5 kilómetros. En el caso de la Ruta 56, se invertirán $ 1942 millones en un camino que conecta 62 kilómetros.

En las últimas elecciones primarias, Vidal encontró un fuerte respaldo a su gestión en los cuatro municipios que toca la obra. En el partido de La Costa, que gobierna el intendente justicialista Juan Pablo de Jesús, Cambiemos logró el 41,35% de los votos para diputados y el 41,23% para senadores, superando por más de 11 puntos porcentuales a Unidad Ciudadana. En General Madariaga, otro distrito populoso de la zona, obtuvo el 42,21% de los votos para senadores y el 43,33% para diputados, imponiéndose sobre el kirchnerismo por 17 y 21 puntos, respectivamente. En General Lavalle duplicó al frente 1País en los votos para ambas candidaturas: 46% a 23%.

En Tordillo, con apenas cinco mesas escrutadas, hubo paridad en diputados, con 397 votos para Cambiemos y el kirchnerismo, y una exigua diferencia para Cambiemos en senadores: 33,39% a 31,56%.

Tras las PASO y en una semana en la que se dedicó a la gestión, Vidal retomó la campaña ayer. En una recorrida previa a la de hoy, la gobernadora visitó obras de modernización y ampliación de una planta depuradora de líquidos cloacales en General Rodríguez. Allí supervisó los trabajos, que demandaron una inversión de $ 320 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés