Vidal no descarta cerrar la paritaria por decreto para que inicien las clases

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza aseguró que es "una posibilidad". Criticó a los gremios docentes por lanzar un paro "prematuro" y los acusó de tener "intencionalidad política".

El ministro de Economía  bonaerense, Hernán Lacunza, ratificó hoy que “cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad que maneja la administración de María Eugenia Vidal.

El funcionario volvió a apuntar contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a quienes en el administración provincial identifican como un dirigente de clara militancia en el kirchnerismo.

“Baradel manifiesta su oposición a un gobierno que no le gusta, no puede pasar que esa oposición tenga consecuencias en las aulas. Hace rato que está bloqueando el diálogo y esa actitud está manifestando una intencionalidad política que debe ser ajena a las aulas , dijo Lacunza.

“El año bajó su belicosidad, hay una actitud oportunista. Toma  a la paritaria docente, que no es para hacer política partidaria  sino política educativa. La política partidaria hay que discutirla  en las tribunas y no en las aulas con los chicos como rehén ,  agregó Lacunza en declaraciones a Radio 10.

El ministro señaló que los gremios docentes saben que su pico de poder en la negociación está entre la última semana de febrero y primera de marzo, por lo que no entiende por qué la fue lanzada una medida de fuerza.

“El paro anunciado es intempestivo y prematuro, nadie que quiere llegar a un acuerdo regala 10 días de negociación, teníamos  toda esta semana para trabajar , dio Lacunza al cuestionar la  huelga anunciada para los días 6 y 7 de marzo.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Hernán Lacunza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés