Vidal, sobre docentes: "No me importa si pierdo una elección por esta discusión"

Tras anunciar un pago adelantado por paritarias y un reconocimiento al presentismo, la gobernadora que "no especula políticamente" en un claro mensaje político sobre la negociación con el sindicato docente.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, endureció su discurso frente a los gremios ante el prolongado paro docente que afecta a la Provincia, y aseguró que no especula políticamente al negociar con los sindicalistas porque no es candidata ni está “trabajando por futuras candidaturas .

“No me importa si pierdo una elección por esta discusión , advirtió Vidal, tras remarcar que, desde su visión, “hay dirigentes gremiales que no tienen vocación de diálogo , vinculando la insistencia en el llamado a la huelga a intenciones políticas.

“Nuestra vocación va más allá de una discusión de corto plazo, la mejora de la educación pública que necesitamos es amplia y no sólo sobre la situación salarial, veremos en qué posición se ubican los dirigentes sindicales frente a ese desafío , afirmó.

Más información: Vidal anunció un adelanto de paritarias de $ 1500 y un premio por presentismo

La gobernadora indicó que “es hora que los gremialistas “se sinceren y que digan si son kirchneristas y si en esta negociación hay algún interés que supere la discusión del salario docente y que esté trabando el conflicto .

“Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión , sostuvo en conferencia de prensa en la ciudad de La Plata.

Tags relacionados
Noticias del día