Vidal denunció a concejal de Luján que admitió que le gustaría golpearla

La gobernadora bonaerense pidió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública . Ocurrió luego de que Leonardo Boto calificó a la mandataria de “loca y dijo que hay que “cagarla a trompadas .

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó hoy una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján Leonardo Boto, quien calificó a la mandataria de “loca y admitió en un audio que tiene “ganas de ir a cagarla a trompadas .

Ante las polémicas declaraciones del edil del Frente para la Victoria se produjeron diferentes repudios que obligaron a Boto a disculparse por sus dichos a través de Twitter, pero Vidal igual realizó la presentación judicial porque se sintió “violentada , según manifestó en un comunicado.

La mandataria bonaerense pidió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública y aclaró que se hizo presente en el juzgado “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada .

“Me parece vergonzante. Estoy en desacuerdo primero con la expresión “loca porque creo que es una manera de denigrar a la mujer y, por otro lado, repudio cualquier acto de violencia o que incite a la violencia de género , expresó en declaraciones a una radio platense.

En ese sentido, continuó: “Pero lo que más me alarma y preocupa es que estos dichos hayan sido de una persona elegida por el pueblo donde hay mujeres que lo votaron para que las represente .

Los diputados Manuel Mosca y Alejandra Lordén (Cambiemos) remarcaron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables , resaltaron.

También salieron a condenar sus dichos por considerar “que hace apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora , según señalaron a través de un comunicado. Por su parte, Mosca adelantó que va a presentar un proyecto de declaración repudiando las afirmaciones de Boto y dijo esperar “que todos los sectores del FpV apoyen la iniciativa, condenen sus dichos y lo expulsen de la agrupación, porque sino van a estar convalidando su postura, es un cobarde y violento .

En tanto, Lordén condenó “cualquier tipo de declaración que fomente la violencia y la intolerancia, pero los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto .

Mosca y Lordén participaron de un acto junto al intendente peronistta de Bolivar, Eduardo ‘Bali‘ Bucca, quien se sumó al repudio y rechazó “cualquier declaración que descalifique o agreda a la gobernadora, y a cualquier ciudadano o ciudadana, ya que ante todo debemos respetarnos .

Bucca aseveró que “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo .

En el audio de Whatsap, Boto afirma: “Ahí escuché a la loca ésta de Vidal, justo después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas . El concejal kirchnerista, quien se mostró en público semanas atrás en una marcha de #NiUnaMenos, se disculpó al asegurar que esa no es su “manera de pensar ni mi manera de actuar. No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer , escribió.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés