Vidal citó a los gremios docentes por la paritaria

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes, a fin de destrabar el conflicto que mantienen por un aumento salarial para el sector. Voceros del Ministerio de Trabajo provincial confirmaron la convocatoria al encuentro que tendrá lugar el lunes desde las 17 en la sede de la cartera de Economía en la ciudad de La Plata.

El pasado 2 de mayo, la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo provincial para discutir la paritaria, los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $ 1.500 por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

Desde entonces, representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, mantuvieron encuentros informales con los representantes del gobierno pero sin alcanzar aún un acuerdo. El martes la titular de la FEB, Mirta Petrocini, no descartó que se retomen las medidas de fuerza si el gobierno no concretaba una nueva convocatoria a la discusión salarial.

 

Tags relacionados
Noticias del día