Vidal anunció que el SAME opera en 100 municipios bonaerenses

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó ayer el acto con el que se anunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya beneficia a más de 13 millones de personas de cien municipios bonaerenses y anticipó que antes de fin de año cubrirá todo el territorio provincial. "Hemos puesto nuestro esfuerzo, les agradezco a los 100 intendentes que se comprometieron con el proyecto y se sumaron a este programa, que aceptaron nuestras ambulancias, el sistema de emergencias, el personal que hacía falta y son parte de un mismo equipo para atender las necesidades de los bonaerenses", expresó Vidal durante el acto realizado en el Estadio Único de La Plata.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Salud provincial , Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y por los intendentes de Hurlingham y Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta y Leonardo Nardini.

Vidal remarcó que "con la incorporación de Hurlingham y Malvinas Argentinas, vamos a sumar trece millones de bonaerenses a los que, si les pasa algo en la calle o tienen una necesidad de respuesta urgente por parte de la salud pública, saben que van a poder contar con nosotros".

"Nuestro objetivo es que para fin de año toda la Provincia tenga este servicio. Hace dos años lo lanzamos para veinte municipios", prosiguió.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde 2016 funciona en coordinación entre el gobierno bonaerense y cada uno de los municipios en los que ya opera.

Tags relacionados
Noticias del día