Vidal: “Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea

La gobernadora descartó que el año que viene vaya a intentar candidatearse a la Presidencia. Y reconoció que hay “una tarea pendiente : “Estamos lejos, pero es parte del aprendizaje saber que estamos en el mejor camino , añadió.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que en las elecciones del 2019 no será candidata a la Presidencia de la Nación, al tiempo que confirmó que el presidente Mauricio Macri irá por su reelección y aseguró que ella trabajará para que tenga éxito en ese intento.

Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene una tarea pendiente , señaló Vidal al ser consultada sobre la posibilidad de competir por la Presidencia el año que viene.

En un almuerzo del Rotary Club en un hotel porteño, la mandataria bonaerense también admitió que en el país existen “dificultades , pero resaltó: “Estamos lejos, pero es parte del aprendizaje saber que estamos en el mejor camino de todos .

Tarifas

La gobernadora cuestionó el proyecto opositor para bajar las tarifas de servicios públicos porque, sostuvo, “no va a mejorar en nada la situación de los argentinos que están en dificultades .

“La ley no va a cambiar en nada, ni va a mejorar en nada la situación de los argentinos que están en dificultades frente a las tarifas porque “incorpora al presupuesto 75.000 millones de pesos que no estaban contemplados como gasto, afirmó.

Según Vidal, “es bastante contradictorio estar en un país que le está pidiendo al Fondo Monetario Internacional asistencia para poder sostener un camino que sea el menos traumático posible y, al mismo tiempo, esté debatiendo una ley que incorpora al presupuesto $ 75.000 millones (de gasto) sin partida presupuestaria, desconociendo lo que se votó en ese mismo Congreso .

“Espero que podamos aprender que ese no es el camino. Porque mañana o pasado, cuando el presidente vete la ley, después de más de un mes de discusión política, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer de enfrentar las tarifas , dijo y agregó: “La pregunta sería al revés: frente a esta dificultad ¿qué puedo hacer yo? ¿cuál es mi parte? Nosotros nos hicimos esa pregunta en la provincia de Buenos Aires y eliminamos los impuestos municipales que estaban en todas las tarifas .

La mandataria provincial se expresó así en momentos en que la Camara de Senadores discutía el proyecto que propone retrotraer las tarifas de los servicios públicos y que el Poder Ejecutivo ya anticipó que vetará.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés