Vidal: "La política tiene que ajustarse a sí misma y bajar los impuestos"

La gobernadora bonaerense señaló que tras las elecciones, el ajuste debe llegar "no sólo los poderes ejecutivos", sino también a "las legislaturas" y "el Poder Judicial".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la política deberá "ajustarse y bajar los impuestos" cuando pasen las elecciones legislativas de octubre próximo.

A su vez, advirtió que "todas las alternativas opositoras" que compiten contra Cambiemos "ya gobernaron" y se preguntó por qué "si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos", no las aplicaron cuando estaban en el gobierno.

"La política tiene que hacer dos cosas: ajustarse y bajar impuestos", señaló Vidal en entrevistas publicadas hoy en los diarios La Nación y Clarín.

Además, señaló que el ajuste debe llegar "no sólo los poderes ejecutivos", sino también a "las legislaturas" y "el Poder Judicial". "Eso debiera ser parte de la agenda post-electoral", dijo la mandataria provincial, que sin embargo priorizó en esa agenda la baja de impuestos.

"La gente no da más de impuestos", sostuvo al asegurar que hace falta hacer más sobre el comercio y las pymes. "Creo que la renta financiera tiene que pagar más definitivamente y el trabajo pagar menos", apuntó.

Respecto a la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dijo que "encarna lo peor de un sistema" que "busca sobrevivir" a través de estas elecciones. "Vamos a estar más condicionados en todas las peleas si los argentinos eligen volver atrás", dijo Vidal.

La gobernadora se preguntó por qué nadie combatía a las mafias antes de que ella llegara. "¿Nadie conocía La Salada" ¿No lo veían a Castillo cuando daba notas en televisión" ¿No veían el narcotráfico". Nosotros no somos cómplices de las mafias. Ahí empezó el cambio", expresó.

"En este año y medio ya mostramos hacia dónde vamos y ésa es la economía que se empieza a recuperar", puntualizó. A esos sectores de la población que "tuvieron que hacer un gran esfuerzo" la gobernadora les prometió que "les va a llegar" la reactivación.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés