Victoria Donda arma su propio espacio para las elecciones 2019

Tras romper con Libres del Sur, la diputada aspira a ganar mayor protagonismo en las elecciones del año que viene. No descartan que quiera candidatearse a ser presidenta. 

La diputada Victoria Donda liderará un nuevo espacio con miras a las elecciones 2019 . El 28 habrá un plenario de militantes en el que se confirmará el nombre del espacio, junto con los principales ejes políticos y programáticos. Así, la ex líder de Libres del Sur se prepara para tener un rol más protagónico en 2019, alejada de su aliado histórico: Humberto Tumini.  

“Tiene la decisión de jugar un rol protagónico en el armado de un gran acuerdo opositor al macrismo que triunfe en 2019 , dicen fuentes cercanas a la legisladora que se puso al hombro la legalización del aborto. Aunque aclaran: “Es prematuro para hablar de candidaturas, pero no tiene dudas de jugar a fondo en esa estrategia .

Por otra parte, allegados a la diputada aclararon que su movimiento no se va al kirchnerismo. “Eso es una farsa inventada por los dirigentes de su viejo partido para descalificarla y sembrar confusión , aseguraron. Así, Donda armará su propio espacio político, en el que prevén que confluirán “los compañeros y compañeras de ruta en la lucha por el aborto legal, el combate a la pobreza y el rechazo al ajuste macrista dirigido por el FMI

Aliados

A la hora de hablar de aliados, fuentes cercanas a la legisladora mencionan a las fuerzas que forman parte del espacio “En marcha , salvo aquellos que se alinearon con la candidatura de Cristina Kirchner o que sostienen acuerdos con Cambiemos. Esto es Juan Grabois y Héctor Tumini. En este sentido, aclaran que con ambos sostendrán relaciones “pero con diferencias tácticas marcadas .

Sumado a esto, aclararon que junto con el Movimiento Evita, con quienes conformaron un interbloque, pretenden confluir, en una primera etapa, con los dirigentes opositores con los que tienen “muchas coincidencias .

Entre ellos, Felipe Solá, Daniel Arroyo o Facundo Moyano. En este sentido, desde el espacio de Donda recuerdan que fue con ellos con quienes rechazarán la propuesta de presupuesto presentada por el ministro Nicolás Dujovne.

Temas relacionados
Más noticias de Victoria Donda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés