Verna anunció que no irá por la reelección en La Pampa porque tiene cáncer

El gobernador, crítico con el Gobierno, anticipó que se pedirá licencia mientras dure el tratamiento. Lo reemplazará su Vice, Mariano Fernández.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, comunicó esta mañana en conferencia de prensa que no se presentará a la reelección de su cargo debido apri que tiene cáncer. En principio era de próstata pero “la enfermedad se extendió a los huesos , detalló.

Explicó además que su intención es continuar su ejercicio como gobernador: “Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral .

Igualmente, mientras dure el tratamiento –alrededor de ocho semanas– sí pedirá licencia. El Ejecutivo en ese caso será ejercido por el vicegobernador Mariano Fernández.

Carlos Verna es un gobernador peronista crítico del gobierno. En las elecciones legislativas del año pasado logró derrotar al gobierno nacional por una diferencia de sólo 76 votos, lo que le permitió ingresar un diputado más al Congreso.

Verna había sido intendente de General Pico y Senador nacional. Está ejerciendo su segundo período como gobernador, ya que ocupó el cargo entre 2003 y 2007. Desde el retorno a la democracia solo tres personas más ejercieron el rol: Rubén Marín (entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 2003), Néstor Ahuad (1987-1991) y Oscar Jorge (2007-2015).

Temas relacionados
Más noticias de La Pampa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés