El "Momo" Venegas, muy criticado por invitar a Macri a acto de los trabajadores

El secretario de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario nacional de ATE, Hugo "cachorro" Godoy, criticaron a Venegas por su decisión. "Es la primera vez que sucede algo así, no hay nada para festejar ni nada para agradecer", señaló el secretario de la CTA.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas recibió duras críticas por su invitación al presidente Mauricio Macri al acto que realizarán en Ferro, en conmemoración del Día del Trabajador.

"Es muy contraditorio y muy incongruente" que Macri haya sido invitado a un acto del Día del Trabajador, calificó el secretario de la CTA, Hugo Yasky.

El acto organizado por el gremio de la UATRE que conduce Gerónimo "Momo" Venegas comenzará a las 18 en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito. Será "un acto con un contenido muy contradictorio y muy incongruente, porque si hay algo que se le puede criticar a Macri abiertamente, es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora", señaló Yasky.

Según el líder sindical, esa política oficial "ha significado no solamente pérdida salarial sino despidos, episodios de represión graves como el de los docentes, y una política obstinada para que las paritarias tengan un techo y sigamos retrocediendo en términos de salarios".

"Es la primera vez que sucede algo así, no hay nada para festejar ni nada para agradecer", replicó Yasky, en diálogo con radio El Mundo.

Por su parte, el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó al presidente Mauricio Macri, al sostener que el acto que mantendrá esta tarde con motivo del Día del Trabajadordemuestra que "construye un acuerdo con lo más corrupto del sindicalismo argentino".

Godoy, en esa línea, sostuvo que el jefe del sindicato de peones rurales UATRE forma parte de los "dirigentes millonarios" del gremialismo. Además, criticó "la política gubernamental" al considerar que hubo "muchos puestos de trabajo perdidos" durante lo que va de la gestión macrista, porque "alienta la transferencia de riqueza de los sectores que menos" tienen "hacia los sectores más concentrados y más privilegiados, como las empresas trasnacionales".

Tags relacionados
Noticias del día