Vanoli admitió que el Gobierno evalúa extender el IFE

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad "mantener, transformar o complementar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en una primera etapa alcanzará a 7,8 millones de personas, más allá de mayo, como estaba previsto.

"Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las Pyme", aseveró.

En declaraciones a El Destape Radio, dijo que "está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos".

Según datos oficiales, en una primera etapa el IFE alcanzará a 7.854.316 beneficiarios.

Además, precisó que "los números que se habían elaborado en los ministerios de Economía y de Trabajo daban alrededor de 6 millones de personas, sumando 3,6 millones estimado de economía informal más los 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

Tags relacionados
Noticias del día