Vacaciones cortas: las clases comenzarán el 26 de febrero en todo el país

Fue un acuerdo entre la Nación y los ministros de Educación de las 24 provincias, para cumplir con los 190 días de clase. La medida volverá a afectar al sector turístico.

Las clases para el ciclo lectivo 2014 comenzarán el 26 de febrero en todo el país, según anunció el ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a los jefes de cartera que integran el Consejo Federal, quienes aprobaron que sean 13 y no 10 las orientaciones de la secundaria obligatoria.
 
La medida volverá a afectar al sector turístico, con una segunda quincena de febrero que quedará a medio camino. Los intendentes de la Costa habían pedido a principios de este mes que las clases comenzaran en marzo. 
 
En tanto, Sileoni fundamentó la fecha de inicio del año escolar en la decisión del Estado nacional y las provincias de "asumir la meta de los 190 días lectivos", indicó el Ministerio en un comunicado.
 
Asimismo, destacó que "por primera vez" arrancará el ciclo lectivo "con acciones de capacitación que integran el Plan Nacional de Formación Docente, en más de 13.000 establecimientos educativos de todo el país, el lunes 24 y martes 25 de febrero, previo al comienzo de las clases".
 
"El acompañamiento unánime de los ministros de Educación a esta iniciativa renueva el compromiso que asumimos en conjunto en 2011 de alcanzar los 190 días de clases, superando el objetivo de los 180, fijados por la ley N° 25.864", dijo Sileoni.
 
Durante la asamblea del CFE, los ministros aprobaron el proyecto de resolución que contempla ampliar de 10 a 13 las orientaciones que originalmente se habían acordado para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Nacional. El documento propone la incorporación de tres nuevas orientaciones a las diez previamente acordadas: Bachillerato Pedagógico (o en Educación), en Físico-Matemática y en Letras. Asimismo, sugiere la ampliación de los marcos de referencia de las orientaciones Turismo y Agraria/Agroambiente, aprobadas por el Consejo Federal en la resolución 84.
Temas relacionados
Más noticias de Comienzo de clases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés