Vaca Muerta: expertos de EE.UU. trabajan en un incendio en pozo de YPF

Un equipo de especialistas en emergencia llegó a Neuquén y trazó junto a los técnicos de la petrolera YPF un plan para controlar el incendio que se produjo en uno de los pozos de la firma en Vaca Muerta tras una fuga de gas.

Un equipo de expertos en emergencias norteamericano arribó ayer a Neuquén para trabajar en el control del escape de gas que se registró el fin de semana, en uno de los pozos que tiene la petrolera YPF en el área Loma de la Lata Oeste.

La petrolera informó anoche que que continuaba "monitoreando de cerca la evolución del pozo LLLO X-2" que comenzó a registrar fuego en la madrugada del domingo, tras la fuga de gas originada el sábado.

"Durante la jornada de hoy (por este domingo) se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo", aseguró la compañía.

Los expertos en emergencia norteamericanos evaluaron la situación en el lugar y trazaron un plan junto a los técnicos de la petrolera estatal para retomar el control total del pozo.

La empresa indicó que esas tareas pueden demorar entre 2 y 3 semanas.

El incidente no genera riesgos para la población, dado que está circunscripto a una zona no habitada y a la vez alejada de actividades industriales que podrían haberse visto afectadas.

YPF aseguró que, de todas maneras, mantiene las medidas de seguridad necesarias para evitar el paso y el acceso al lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés